Equipo

Gustavo Hernández Ruano

Pasión:

“Aprender cosas nuevas e intercambiar ideas.”

 

Experiencia

Lleva seis años de práctica legal. La mayor parte de su práctica la realizó en una firma regional. Ahí manejó cuentas de clientes locales e internacionales fortaleciendo su práctica en Derecho Bancario y Financiero y llevando proyectos corporativos del más alto nivel incluyendo Fusiones y Adquisiciones. El resto del tiempo lo ha dedicado a trabajar como abogado In-house (interno) en compañías prestigiosas de innovación. Esto último ha hecho que Gustavo tenga una noción de qué es trabajar como un abogado externo, como uno interno y que por lo tanto sea un abogado con una visión económica integral. 

Áreas de práctica

Bancario y financiero, Emprendimientos, Corporativo, Fusiones y Adquisiciones. 

Educación y academia

LL.M. en Finanzas con grado en Emprendimiento, Universidad Francisco Marroquín y Tulane University, New Orleans, Estados Unidos (2018) 

Postgrado en Derecho Corporativo y Tributario, Universidad del Istmo de Guatemala (2014) 

Abogado y Notario, Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad Francisco Marroquín (2014) 

Docencia

Universidad Francisco Marroquín (UFM) 

Catedrático Auxiliar en el Curso de Derecho Civil II – Derechos Reales, 2013 

Pro-bono y RSE

Gustavo ha sido Voluntario y Supervisor de las elecciones a la Presidencia y al Congreso de Guatemala como delegado del Tribunal Supremo Electoral durante dos períodos electorales (2011 y 2015). Además, Gustavo ha fungido como vicepresidente de la Junta Directiva de la Asociación Civil Ropes, Guatemala, Guatemala ad honorem. 

 

Recomienda

Libros:  Mindset: The New Psychology of Success – Carol Dweck – The Power of Habit – Charles Duhigg  

 

Música:  Dreamer de Axwell Ingrosso

Lo que el equipo dice de él

“Se distingue por su vitalidad y entrega. No teme a poner sus pensamientos sobre la mesa y jamás le rehúye a una discusión inteligente. Aplica creativamente su experiencia, la cual ha sido muy amplia en lo que lleva de carrera profesional. ”